domingo, 26 de mayo de 2013

Lectura en Chile


Chile, es un país de muy baja lectura en el cual en una encuesta realizada por Cerlac-Unesco 51% afirma que lee un promedio de 5,4 libros al año,una cifra buena, pero no por gusto, sino que por obligación, y solo un 7% lee por gusto, cifra bastante baja, lo cual trae diversas consecuencias como: faltas de ortografía y vocabulario,escasa cultura, una lectura menos fluída, entre otras. Pero a que se debe esto, ¿Falta de tiempo?, ¿Desinterés en la lectura?, o ¿Simplemente pereza?. Qué opinan ustedes lectores, se podría marcar una diferencia, ¿Podemos hacer que las personas cambien de opinión sobre la lectura?

3 comentarios:

  1. Niñas:
    Excelente iniciativa la de su blog.
    Que la lectura traspase la sala de clases y se convierta en algo enriquecedor para el conocimiento humano. Para escribir bien hay que leer mucho.
    Maribel Córdova
    Traductora.

    ResponderEliminar
  2. Falta iniciativa desde el hogar y desde el colegio para que los niños lean más. Son los padres que deben integrar a sus hijos en el mundo de la lectura, luego en el colegio se refuerza la lectura. En un mundo donde nos invade la tecnologia, debemos utilizarla a favor de la lectura.

    ResponderEliminar